martes, 1 de noviembre de 2011

Hombre 10 VS Hombre 3.5

El viernes, realizamos una práctica bastante divertida en la que teníamos que representar de manera gráfica o teatral un contra-anuncio en el que se vendiera un producto totalmente contrario a un aparato de electroestimulación  para adelgazar.

Desde nuestro grupo lanzamos un concepto que al profesor y a varios de la clase, dejando a un lado la fabulosa representación de los compañeros, llamó bastante la atención que fué "el hombre 3.5". Y es que estamos en una sociedad donde se vende un prototipo de hombre 10 al que la gente le atrae más por las connotaciones sexuales que por otros factores como el de la salud, o el bienestar. ¿Pero esa puntuación se corresponde con la perona en general o solo con el físico? ¿Puede ser un hobre 3.5 más hombre en el computo global si sumaramos otras puntuaciones como personalidad, caracter...? El interior...y es que el interior de una persona, sus sentimientos y sus emociones también cuentan y es lo que hace que una persona sea "persona"... ¿Deberíamos contemplar otros aspectos para evaluar la a una persona a parte de su físico?

La respuesta de todos es si... pero eso, lamentablemente, no se ve, y si no se ve... no vende.

5 comentarios:

  1. El 3'5 es un limbo. NO eres ni un 0, que no tiene remedio, ni un 4'5 que, con un poco más casi llega al límitie. Ser 3'5 es opresivo, frustrante, descoraznonador. Es la nota que menos vende, la que tiene menos glamur, la más cutre. El hombre 3'5 es la imagen del quiero y no puedo. VAmos, un desastre

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión si que hay que considerar muchos más aspectos a parte del físico a la hora de hablar de ese Hombre 10, pero la triste realidad es que la sociedad acepta como hombre 10 a cualquiera con un cuerpazo.
    Por otro lado, porque 3'5? parece que se queda rozando el "aprobado", podría ser 2'5, o incluso menos... ¿hay alguna razón?

    ResponderEliminar
  3. La razón de ese 3.5 es, como bien dice el profesor, es una nota intermedia dentro del marco de la peor, ni cerca del horrible 0 que nadie quiere para nada, ni cerca del 5 que es como aceptable... solo un triste y simple 3.5.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que depende de la persona que te valore conseguiremos que mire unas cosas u otra, por lo cual la valoración dependerá del interés de la persona que valora. Es decir si esta persona quiere una persona físicamente perfecta valorará solo el físico, pero en la vida REAL creo que las personas (aun y estando influenciadas por la sociedad)valoran más halla del físico.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Chicote en que hay personas que valoran mas allá del físico, al menos he tenido el honor de conocerlas.
    Siempre que generalizamos cometemos errores, pero si que es cierto que un gran porcentaje de la sociedad se basa, busca, desea... lo que dice Alvaro Ramos.
    Desde aquí decir a las personas que se buscan hombres y mujeres 10 (entendiendo el 10 como la parte física exclusivamente) que es mucho más fácil que se modifique el físico de una persona que sus sentimientos, corazón, bondad, inteligencia... etcetéra, y que las personas nos hacemos más gordas, con arrugas, gafas... y que si sólo nos basamos en ese físico ideal, nuestro amor durará lo que dure ese físico, que, tirando por lo alto y con mucho esfuerzo, podremos manternerlo alrededor de unos 20 años. Asi que hay que ir mentalizándose de que a los 20 años de la relación, tocará cambiar de pareja o adaptarse a la soledad.

    ResponderEliminar