miércoles, 9 de noviembre de 2011

Seremos el ejemplo a seguir.

Me gustaría compartir con mis compañeros el siguiente vídeo. En él, se ve de una manera un poco exagerada lo ''imitadores'' que son los niños y lo fácil que puede ser que un adulto modifique la conducta de un niño.
Como espero que de aquí a varios años casi todos nosotros seamos profesores, maestros, entrenadores o líderes de algún grupo, quiero que recordemos siempre las conductas que debemos seguir delante de nuestros alumnos, jugadores, seguidores...




Pincha en la imagen para ver el vídeo ------------->




A todas las personas que hayáis visto el vídeo os propongo una actividad.
Mi propósito es recoger en esta entrada a modo de comentario todos los valores/conductas que creáis que debe de tener un buen profesor, maestro, educador, entrenador, líder... para educar al futuro de la humanidad de una forma más correcta que la actual.

5 comentarios:

  1. Por ejemplo en el caso de un entrenador, nunca insultar al árbitro. (¿Quien no ha visto nunca a niños pronunciar insultos contra el árbitro que ni siquiera ellos saben lo que significa?)

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo más primero que debe tener un líder es que sea consciente realmente de que tiene a su alrededor gente que se fija en todo lo que hace y es su ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he podido ver el vídeo, pero me atrevo a contestar a tu interesante pregunta (que, por cierto, me parece similar a la que yo plantee sobre los principios de procedimiento): El valor o la capacidad sería la empatía, que permite reconocer a la persona como una persona, y no como un objeto o un medio para hacer cosas. Y las conductas relacionadas, mirar a los ojos, escuchar y llamar a las personas por su nombre. Espero que te sirva esa aportación

    ResponderEliminar
  4. Para mi lo mas importante que tiene que tener alguien que se va dedicar a educar, simplemente y lo más importante es : un "comportamiento totalmente ético". Como hemos visto en el vídeo el niño en muchas ocasiones hace lo que ve.

    ResponderEliminar
  5. Creo como dicen mis compañeros, que un lider es un modelo a seguir en el ámbito de la educación, y muchos de nosotros estamos aquí porque nuestro profesor de educación física fué ese modelo que queremos llegar a ser algún día.

    ResponderEliminar