viernes, 25 de noviembre de 2011

"La cura=Igualitarismo"


Cada día se dan casos de maltrato escolar  en las aulas y nosotros como máximos responsables, en un futuro, de la educación de muchos escolares, debemos tratar de inculcar en nuestros alumnos "el igualitarismo" por que posiblemente se la mejor forma de curar este problema escolar.

Si conseguimos que todos nuestros alumnos por diferentes que sean se consideren y se traten como iguales, habremos dado un paso de gigante a erradicar el maltrato escolar. En esta película  podemos ver una realidad del día a día de muchos jóvenes.

Para finalizar decir que es diferente al vídeo que planteamos anteriormente por que en este ejemplo no es tratado diferente un niño discapacitado si no un niño que no tiene ningún problema ni ninguna minusvalía y a pesar de esto también es tratado como  un  ser inferior que no merece respeto.

Todo ser merece respeto sean cual sean sus condiciones y debe ser tratado por igual. En nuestra sociedad cada día más nos olvidamos de que todos somos iguales  y merecemos un trato digno.

LA CURA=IGUALITARISMOS

2 comentarios:

  1. He de felicitar a mi compañero Ricardo porque creo que ha hecho un buen trabajo al utilizar el igualitarismo como medio para luchar contra algo que es muy grave como el acoso escolar. Pienso al igual que él que a lo mejor si hacemos ver a todos nuestros alumnos que todos son iguales podamos atajar ese problema, porque si tu pegas un puñetazo duele igual que si te lo pegan a ti, si tu humillas a un compañero duele igual que si te humillan a ti...

    Los seres humanos son distintos unos de otros, pero todos tienen algo en común, sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. El ejemplo y la reflexión son muy interesantes, aunque creo que no has entendido qué significa igualitarismo como ideología. Me parece que confundes el "igualitarismo" con la aspiración por la igualdad. Y no es lo mismo en absoluto

    ResponderEliminar