martes, 8 de noviembre de 2011

Mi hijo es un tirano

Esta mañana estaba en el metro con mi periódico gratuito cuando al abrirlo para leerlo me a impactado una noticia que ocupaba la segunda plana, ya que la primera era, obviamente, para el "debate" de la nación. La noticia en cuestión se titulaba así Mi hijo es un tirano. En ella se habla de algo que en clase ya tratamos como es la educación, pero  desde el lado de los padres. ¿Qué educación damos a nuestros hijos para que acaben siendo nuestros propios "tiranos"?. Además en ella se presentan soluciones para no llegar a eso, como poner límites, y se habla de como las rabietas pasan a convertirse en maltrato.

Espero que os resulte tan interesante o más que a mi y que plasméis vuestras impresiones aquí. Gracias.

4 comentarios:

  1. Decís que "¿qué educación damos a nuestros hijos para que acaben siendo nuestros propios tiranos?" y muchas veces yo he pensado lo mismo viendo a chavales e incluso amigos mios que tratan a sus padres de una manera vergonzosa... Pero como dijo nuestra profesora Isabel del Castillo, no hay hijos que desde pequeños tengan mucho genio o caracter, sino padres "calzonazos" que consienten y permiten a sus hijos llegar a esos comportamientos, que en casos extremos les pueden costar hasta la vida...
    Bueno un abrazo muy fuerte para los tres y para Ramos de vuestro amigo Cañada y ya de paso os invito a que os deis una vuelta por nuestro blog...
    Enhorabuena señores por el vuestro!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con opinión de Cañada ya que los niños no nacen teniendo la personalidad que tendrán de adultos , eso se va adquiriendo durante la infancia y es obligación de los padres que sus hijos adquieran buenos valores de conducta.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los principales causantes de estas conductas, son la dejatez de los padres y el desconocimiento. La dejatez, porque muchos padres no se preocupan de dar una buena educación a sus hijos, y cuando digo una buena educación no me refiero a una educación, que se pague con dinero, sino una educación cercana de los padres a los hijos, donde se les intente inculcar todos los valores necesarios para que se llegue a ser una buena persona (ahora la pregunta sería, que es una buena persona? eso en otro momento, jajaj). La dejatez, porque los padres implantan unas normas que los hijos no cumplen y o no tienen corrección mediante una explicación y el niño asi lo comprenda o se "amenaza" con un castigo y los que no son capaces de cumplirlo son los mismos padres por olgazonería pura.

    Por cierto, me gusta mucho vuestro blog y sobre todo vuestra foto principal. El blog que llevamos hacia delante Paquito, Wilmar y yo es este http://futurosenconstruccion.blogspot.com/
    Nos complacería mucho que le hechárais un vistazo y si lo creyeseis conveniente, dejar algún comentario. un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. leyendo mi comentario, me he dado cuenta de que he cometido varias faltas. jejeje. Dejatez-dejadez , olgazonería-holgazonería, asi-así y por último y más grave hecharáis-echarais. pido disculpas.

    ResponderEliminar