CONTEXTO SOCIO-CULTURAL Y GRUPAL | ||||
CONDICIONES PARA EDUCAR | ||||
DIMENSIONES DE LA E.F | Intención educativa: el contenido por sí solo no educa, debemos asignarle un valor y enseñarlo con una intención. Condiciones moralmente aceptables: dependerán del contexto sociocultural y grupal. Buenas relaciones interpersonales durante la práctica. Los contenidos nunca deben ser contrarios al objetivo de la educación física. ( si un ejercicio no es saludable o proporciona valores negativos) Los juegos no deben ser crueles para el niño: el juego debe proporcionar experiencias satisfactorias para el niño. | |||
Educación sobre el movimiento: componente intrínseco y teórico de la educación física (kinesiología, fisiología, historia…). Componente práctico: Nuestros alumnos no solo deben saber ejecutar bien una acción motriz (sentido débil), sino que también deben de entender porque lo hacen así y ser capaces de explicar por que lo hace así (sentido fuerte). | ||||
CONDICIONES PARA EDUCAR | ||||
CONTEXTO SOCIO-CULTURAL Y GRUPAL |
domingo, 13 de noviembre de 2011
"El ser o no ser de la Educación Física"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si te dieran ese documento, ¿comprenderías el valor educativo dle movimiento? Lo encuentro un poco confuso. No es lo mismo "niveles" que "dimensiones".
ResponderEliminar