domingo, 13 de noviembre de 2011

"El ser o no ser de la Educación Física"

CONTEXTO SOCIO-CULTURAL Y GRUPAL

CONDICIONES PARA EDUCAR


DIMENSIONES  DE LA E.F

        Intención educativa: el contenido por sí solo no educa, debemos asignarle un valor y enseñarlo con una intención.

       Condiciones moralmente aceptables: dependerán del contexto sociocultural y grupal.

         Buenas relaciones interpersonales durante la práctica.

       Los contenidos nunca deben ser contrarios al objetivo de la educación física. ( si un ejercicio no es saludable o proporciona valores negativos)

       Los juegos no deben ser crueles para el niño: el juego debe proporcionar experiencias satisfactorias para el niño.

         Educación sobre el movimiento: componente intrínseco y teórico de la educación física (kinesiología, fisiología, historia…).

         Educación a través del movimiento: componentes extrínsecos y utilitarios de la educación física (Desarrollo estético, salud, socialización…)

       Educación en movimiento: Componente intrínseco que proporciona un componente práctico que solo se puede conseguir con la práctica de actividad en movimiento.

Componente práctico: 
Nuestros alumnos no solo deben saber ejecutar bien una acción motriz (sentido débil), sino que también deben de entender porque lo hacen así y ser capaces de explicar por que lo hace así (sentido fuerte).
CONDICIONES PARA EDUCAR
CONTEXTO SOCIO-CULTURAL Y GRUPAL

1 comentario:

  1. Si te dieran ese documento, ¿comprenderías el valor educativo dle movimiento? Lo encuentro un poco confuso. No es lo mismo "niveles" que "dimensiones".

    ResponderEliminar