viernes, 28 de octubre de 2011

Actividad 3 y 4.

En las clases prácticas de la asignatura de Educación del movimiento hemos realizado dos actividades que vamos a incluirlas dentro del mismo post porque tienen mucho que ver entre si. Hablan sobre la concepción técnica de la educación y sobre la concepción deliberativa de la eduación.

En el primer caso, la clase se dividía en grupos de 5 o 6 personas y cada grupo tenía a un alumno que actucaba de profesor. Dicho profesor tenía que dar una clase sobre la técnica de mano baja en Volleyball. Al final de la clase, todo el grupo comentamos la actividad, y la analizamos, y llegamos a la conclusión de que la mejor clase sería aquella en la que hubiera mas acción.

En el segundo caso, la clase también se dividió en subgrupos pero esta vez de mas participantes, 10 a 12 alumnos aproximadamete. Como en el caso anterior, había un alumno que actuaba de profesor y tenía que hacer una clase sobre Volleyball, y el resto de alumnos tomaban el papel de unos personajes que el profesor ya había designado en una hoja anteriormente. Habían alumnos mas competentes, alumnos que no aprenden, deportistas...
Al final de la clase, todos volvimos a reunirnos y a comentar-analizar la actividad realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario