sábado, 22 de octubre de 2011

El ANECDOTARIO


Estaba leyendo el libro de Daniel Pennac “Mal de escuela” cuando llegué a un capítulo que me inspiró para proponer esta actividad que es algo similar a la que realizamos en clase. El capitulo decía así:

Por su parte, Minne me cuenta que, en las clases de os pequeños a las que ella va, juegan a algo que les encanta a os niños: el juego de la aldea. Es muy sencillo; consiste en ir charlando con los pequeños hasta ir descubriendo los rasgos manías de los unos y los otros, en transformar la clase en una aldea donde cada cual encuentre su lugar, considerado indispensable por los demás: la panadera, el cartero la institutriz, el mecánico el tendero, el doctor, la farmacéutico, el agricultor, el lampista, el músico, a cada cual su puesto; incluso inventa, para algunos, oficios imaginarios tan indispensables como el de la recolectora d sueños o el pintor de nubes… 
-             - ¿Y qué haces con el bribón?¿Con el cero como cuatro por ciento, con el bribonzuelo, qué haces?
Ella sonríe:
-             -  Lo hago gendarme, claro.

La actividad que había pensado es parecida a la que hicimos ya en clase y es que cada uno cuente un poco como se veía en clase cuando era pequeño o como recuerda que veía a los demás como el panadero, el gendarme, el recolector de sueños... 
Espero que os resulte entretenido y divertido.


2 comentarios:

  1. Si el de pintor de nubes estuviera cogido, yo me veo como el músico callejero, porque podría compartir lo que me gusta con muchos desconocidos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya que el puesto de pintor de nubes a quedado vacante , a mi me vendría al pelo ya que me pasaba la mayor parte de las clases por ahí arriba, soñando con miles de cosas... Y quien mejor para pintarlas que alguien que vive en ellas.

    ResponderEliminar