miércoles, 26 de octubre de 2011

Principios de procedimientos

Imagínate que eres profesor: Un día entras a clase y les dices a tus alumnos que guarden los libros y que hoy vamos hacer una nueva actividad.
1-Les planteas una serie de preguntas sobre un tema en concreto
2-Llevas a los alumnos a la biblioteca, les enseñas a buscar información y les dejas 20' para que investiguen sobre las preguntas planteadas.
3- Pasados esos 20' regresamos al aula y hacemos una puesta en común, animando a que todos expongan sus ideas.
4- El profesor se convierte en uno más del debate, apoyando y guiando la discusión

¿Crees que los alumnos creerán más en si mismos después de la clase?
¿Crees que habrán mejorado su capacidad de reflexión?
¿Crees que tendrán ganas de volver el próximo día?

Pido disculpas por una nefasta adaptación del modelo de Stenhouse. Pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto de estas tres preguntas.

1 comentario:

  1. no es una nefasta adaptación, sino todo lo contrario. ¿Y si dejas la pregunta en el blog, das dos semanas para contestarla, pides que redacten una respuesta, la das a leer y pides que se comente, y te encuentras con comentarios como "muy corto", "no estoy de acuerdo"...? No sé lo que pasaría en tu propuesta, pero sí sé lo que pasa con la mía. Solución: volver a empezar.

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