lunes, 5 de diciembre de 2011

Ni tanto ni tan calvo.

             Hoy en día, y aprovechando mi entrada anterior, todos sabemos que en las aulas podemos encontrar niños con discapacidad tratando de integrarse en la sociedad. Pero también podemos encontrar el polo opuesto. Esta mañana en el periódico gratuíto ADN venía una noticia en la que se decía que los niños superdotados no detectados pueden acabar en fracaso escolar. Esta noticia me ha llevado a preguntarme lo mismo que en mi entrada anterior... ¿ con una educación individual y centrada en el alumno no evitaríamos estas cosas? ¿ No lograríamos detectar tanto al discapacitado como al superdotado? ¿ Por qué un superdotado tiene que aburrirse en clase o un discapacitado ir de culo?


1 comentario:

  1. Es cierto. Otro aspecto más a añadir a la complejidad de la escuela. Lo ideal, creo yo, es una predisposición a atender a la diversidad. Ya sé que no es el caso pero, puestos a elegir, creo que me quedo con la idea de atención a los más necesitados. Porque preferiría un mundo más solidario a un mundo más elitista.

    ResponderEliminar