martes, 20 de diciembre de 2011

AUTO EVALUACIONES

Hola, pinchando en esta entrada podréis leer las diferentes auto evaluaciones de nuestro grupo. Esperamos que os resulten interesantes a todos. 


3 comentarios:

  1. La verdad es que la asignatura me ha sorprendido desde el inicio. Cuando empezamos cada vez que entraba por la puerta me repetía una y otra vez el nombre de la asignatura porque no le veía sentido a muchas de las cosas que hablábamos en clase y le veía mayor relación con una asignatura de una carrera de filosofía que de ciencias del deporte. Pero poco a poco la cosa fue cambiando y las clases empezaron a resultarme cada vez más interesantes. Sin darme cuenta me he dado cuenta de que he aprendido muchísimo sobre la educación, sobre el movimiento, sobre cosas que no me interesaban, como las ideologías o los principios éticos, y la verdad es que estoy muy satisfecho de haber podido ampliar mis conocimientos de una manera tan diferente y dinámica como esta. Me pareció muy interesante también la lectura del libro “Mal de escuela” así como la metodología que hemos seguido en clase que rompe con las clases estándar de la universidad, pero creo que no ha sido aprovechada verdaderamente por nosotros. No he fallado ningún día a clase, creo que es una falta de respeto hacia uno mismo y hacia el profesor el no acudir, y he intentado volcarme en mi blog y mostrar al resto de mis compañeros las cosas que me parecían que podían ser interesantes para que les ayudar a comprender lo que estábamos dando en clase y me ha parecido una experiencia muy interesante y fundamental para poder llevar un seguimiento y estar involucrado en la asignatura.
    ¿Y para qué? Todo lo aprendido en esta asignatura yo creo que nos será útil para nuestros trabajos, ya que estemos en el trabajo que estemos podemos aplicar todas las cosas que se nos han planteado en clase, desde ideologías hasta ética y terminando por educación. Yo me siento muy satisfecho y contento de mi trabajo con la asignatura y, aunque creo que podría haber dado más, se que la he aprovechado y que no he perdido el tiempo en todo lo que hemos realizado.
    En cuanto a mi calificación, yo me pondría un 8 ya que pienso que, como he dicho anteriormente, he tratado de ir todos los días a clase y me he volcado con mi blog intentando aportar cosas y tratando de hacer que mis compañeros aprendan o complementen lo que ya hemos aprendido. También he seguido y comentado los blogs de mis compañeros interesándome por su trabajo y por la asignatura.
    Por último decir que ya no tengo que hacerme la pregunta: ¿educación del movimiento? cada vez que entro por la puerta del aula porque ahora ya sé que son dos palabras que significan mucho más juntas que por separado.

    ResponderEliminar
  2. Comienzo esta autoevaluación pensando en el primer día de clase, en el cual pensé que mierda es esta y que forma de gastar horas con este rollo. Es evidente que me ha costado mucho adaptarme al sistema y en una primera fase de la asignatura me quede muy lejos de aprender, hacer por aprender y de hacer por que los demás aprendieran. Pero la asignatura evolucionó y yo con ella, apareció el blog y empecé a sentirme más implicado en las actividades y me aparecieron de repente ganas de escribir en el blog cosas que tratábamos en clase desde mi punto de vista. Aquí llegó Pennac, con el me paso lo mismo que con la asignatura no aprendí de el hasta que logre entenderlo, en ese momento y tras tenerlo que leer por segunda vez comprendí y entendí grandes lecciones sobre la educación y lo que significa.
    Debo reconocer que el sistema y la metodología han sido una sorpresa, a la cual me costó mucho adaptarme, ya que requería de una implicación en la clase que ninguna otra asignatura te exigía. También entiendo que no he conseguido adaptarme al método como me hubiera gustado y pienso que un cuatrimestre es muy poco tiempo para poder hacerlo bien
    Respecto a lo que he aprendido, pienso que es difícil sintetizarlo en una hoja, pero tiene mucho que ver como entendía la educación física antes y como la veo ahora, esta no solo puede aportar conocimientos prácticos, sino que también puede ser muy rica en valores y conocimientos que siempre hemos pasado por alto. También he aprendido un tipo de metodología que implica y hace responsable al alumno de sus actos y decisiones, haciendo que se implique más y no responsabilice al profesor de su avance o retroceso, este método es peligroso ya que tus alumnos pueden no llegar a entenderlo y fracasar, pero quien no arriesga no mejora.
    Lo que yo hecho por aprender ha ido de menos a más durante el cuatrimestre, pasando de no hacer nada, a apetecerme hacer cosas por mi cuenta y teniendo un blog para poder exponerlas. Respecto a lo que yo hecho para que los demás aprendan, espero que en cada aportación al blog alguien haya extraído algún aprendizaje positivo, y respecto a las sesiones de trabajo en grupos escuchar las ideas de los demás y exponer las mías llegando a conclusiones dispares, creo que proporcionó a mí y al grupo aprendizajes muy variados.
    Para finalizar diré que este cuatrimestre me sirve para ver a mis alumnos, no como meras máquinas, sino como personas a las que debo educar en todos los sentidos a través del movimiento.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que vosotros coincido en que la asignatura ha terminado siendo tan práctica (o más) como otras. Y del provecho que sacaremos de sus contenidos.
    Y como bien diría Chicote, lo importante es aprender. Asi que no os comais la cabeza con calificaciones y pensad que el tiempo pone a cada uno en su lugar.
    Además, agradecer vuestra felicitacion a nuestro blog y expresar que el aprecio es reciproco. Enhorabuena por el blog y Feliz Navidad en nombre del Club de los Poetas Vivos. Gonxa

    ResponderEliminar